G-R902L78C4F
top of page

Aguacate Hass + Abejas = Sostenibilidad

Continuamos trabajando para implementar la polinización dirigida en nuestros cultivos de Aguacate Hass. De esta manera, demostramos que ambos ecosistemas pueden convivir en armonía, generando beneficios para ambas cadenas, contribuyendo a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.


Abejas y Aguacate Hass

En esta oportunidad, como parte de la Agenda Ambiental que desarrollamos junto a Cornare en Antioquia, compartimos la formación en polinización dirigida con Aphis Melífera.


En el municipio de Abejorral, los productores de nuestro Hass desarrollan sus conocimientos al respecto y los ponen en práctica para que su aprendizaje sea de largo plazo.



Esta experiencia nació en Risalda

El proyecto de polinización dirigida con abejas Aphis Mellifera en cultivos de Aguacate Hass comenzó en Risaralda, en 2021, como contribución a la convergencia entre sistemas productivos agrícolas y apícolas.


Con esta iniciativa queremos demostrar que esta correlación es posible y que ambos procesos se complementan.


Es importante tener en cuenta que, como práctica transversal en todo el proyecto, tenemos un compromiso con el manejo adecuado de agroquímicos. Solo de esta manera podemos evitar su impacto negativo en la población de abejas, mientrasvelamos por la calidad de nuestra fruta.




Kommentare


bottom of page