G-R902L78C4F
 


Hass colombiano llegará a Corea desde 65 nuevos lugares de producción habilitados


  • En 2.836 hectáreas y once empacadoras se cultiva y procesa el Aguacate Hass que llega a la República de Corea del Sur.

  • El ICA y Corpohass coordinaron la última misión realizada por las autoridades coreanas para mantener abierto este mercado.

  • Colombia exporta Aguacate Hass a tres destinos asiáticos: China, Japón y Corea del Sur.


Para confirmar que Colombia cumple todos los requisitos acordados para que el Aguacate Hass del país se exporte a Corea del Sur, el ICA y Corpohass coordinaron la visita de auditoría e inspección que realizó la comisión de - APQA- Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal, autoridad fitosanitaria de Corea del Sur.


En la gira técnica que se llevó a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, participó el ingeniero Yonhyeon Lee, representante de la autoridad coreana. Este equipo visitó varios cultivos en Antioquia, así como empacadoras de la fruta localizadas en Risaralda, para finalmente habilitar 65 lugares de producción (2.836 hectáreas) y once empacadoras.


Esta inspección es fundamental para que nuestro aguacate Hass siga llegando a Corea del Sur sin problema y se consolide en Asia como referente de sabor y calidad”, indicó Deyanira Barreo León, gerente general del ICA.

Con la visita se verificó el sistema de vigilancia de las 18 plagas reguladas en el Plan de Trabajo Operativo -PTO- con Corea, como Ceratitis capitata, Heilipus lauri, Heilipus trifasciatus. También se analizó el sistema de certificación fitosanitaria, desde el registro oficial de lugares de producción, empacadoras y el sistema de trazabilidad, hasta la inspección y emisión del certificado fitosanitario por parte del ICA.


“Corea del Sur hace parte de los mercados abiertos para el aguacate Hass, junto a Estados Unidos, Argentina, Japón, China, Perú y Chile. Esta confirmación de habilitación, con la que pasamos de 18 lugares de producción autorizados a 65, representa grandes oportunidades para la economía colombiana”, aseguró Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.

El mercado de Corea del Sur, que le abrió en 2021 sus puertas al Aguacate Hass colombiano, tiene gran potencial de desarrollo. En lo corrido de este año, el ICA registra tres envíos al país asiático, con 56,4 toneladas de la fruta.


Entradas Recientes

Ver todo